Si acabas de empezar a interesarte en el desarrollo web, bien por que tienes poco presupuesto y has decidido hacerte tu página o bien porque quieres aprender a hacer webs, el uso de layouts que podamos guardar, manipular, cargar en otra página etc, es ya un estándar. Para los que llevamos un tiempo en ello, es uno de los mayores avances para el usuario de los últimos años.
Y ha sido una maravilla, cambio la forma en cómo construimos las páginas, ahora pensando en que su usuario final, quien la ha encargado, pueda hacer muuuucho más que tan solo modificar textos, le podemos dejar diseños o secciones de diseño preparadas (formularios, galerías etc) y él puede cargarlos de su biblioteca y a disfrutar.
Y cómo suele pasar, nadie lo ha solucionado mejor que DIVI. Así que vamos a hablar sobre los layouts DIVI.
Primero, introducción a los layouts
Un layout, en este caso, es un diseño armónico de una página, que podemos cargar directamente y adaptar a nuestras necesidades. El equipo de Eleganthemes, no se queda solo aquí, ofreciéndonos una pagina suelta, cómo si fuera una landing, desde hace ya un tiempo, nos ofrece paquetes de layouts con los que podemos disponer de una línea de diseño coherente y profesional en pocos minutos.
Y esa es una buena apreciación. Lo que nos ofrece DIVI es una línea de diseño que podemos seguir más o menos literalmente, pero pocas veces nos funcionará tal cual lo cargamos.
En esta página puedes ver todos los paquetes de layouts que ofrece DIVI
Consejos para escoger tu layout de partida.
- Piensa bien en lo que tienes. Pocas veces dispondremos del tipo de contenido que ellos incluyen, sobretodo de la cantidad y calidad de imágenes, pero también el contenido de texto. Si escogemos nuestro layout por lo bonito que es, el espacio nos condicionará demasiado en la creación del contenido, cuando debería ser al revés.
- Piensa en tus colores, tipografías y recursos visuales, por mucho que nos guste un layout, si usa tipografías ligeras, con serifa o hechas a mano y tu identidad corporativa es con tipografías sin serífa y muy gruesas, no va a funcionar. Tampoco nos va a funcionar siempre cambiar el azul del layout por el rosa de nuestro logo. Aunque los layouts DIVI sean «ambiguos» para poder adaptarse a nuestras necesidades, si no somos diseñadores, nos costará mucho adaptarlos.
- Abstracción. Ante todo mucha abstracción. La temática del layout es lo que menos nos ha de condicionar, un layout cómo Church puede servirnos para nuestra empresa de venta de equipos de audio. No es necesario regentar una iglesia para usarlo.
Y una vez tengas tu layout de referencia, ya podrás empezar a construir tu página.